jueves, 8 de marzo de 2012

Hola queridos estudiantes, sean cordialmente bienvenidos al Blog de TID 1er semestre, carrera informática

12 comentarios:

  1. CAPÌTULO II
    MARCO TEÓRICO

    2. Antecedentes Relacionados con La Investigación

    Seguidamente se presentan directrices teóricas que guían el estudio, describiendo claramente el panorama global de teorías que abordan el tema y las principales evidencias teóricas-empíricas existentes. A tal efecto, se referencia el trabajo de González, L. (2003), estudiante de la Universidad Nacional Abierta, en el Centro Local Metropolitano, que realizó un Estudio Diagnóstico de la Motivación de los Docentes Interinos de la Escuela Básica Nacional “Nuevo Horizonte” en cuanto a sus Expectativas Laborales. La investigación tuvo como propósito diagnosticar el nivel motivacional de los docentes interinos de la Escuela Básica Nacional “Nuevo Horizonte”. La autora utilizó un diseño de campo de tipo descriptivo. La importancia de este estudio para la presente investigación radica, en que permite vislumbrar la calidad de vida y la satisfacción en la población en cuestión, ya que se toma en cuenta al docente, se recopilan y presentan resultados de teorías que han abordado directamente factores que de alguna manera inciden en la calidad de vida laboral, facilitando una percepción de la problemática en estudio.
    ASI ES QUE SE COLOCA AL EMPEZAR EL MARCO TEÓRICO LOS ANTECEDENTES DEBEN SER 3 COMO MÍNIMO Y CON CADA ANTECEDENTE DEBE DECIR ¿QUÉ APORTA A SU INVESTIGACIÓN.

    ResponderEliminar
  2. RECUERDEN QUE:
    CAPITULO II

    MARCO TEÓRICO

    Antecedentes de la investigación debe ir centrado y en negrita okey...

    ResponderEliminar
  3. 2.2. Teorías que Sustentan la Investigación

    Seguidamente se presentan directrices teóricas que guían el estudio, describiendo claramente el panorama global de teorías que abordan el tema.

    LUEGO DE ESTE PÁRRAFO COMIENZAN A DILUCIDAR TODAS LAS TEORÍAS QUE SUSTENTAN SU INVESTIGACIÓN. AQUI COMIENZAN CON LOS CONCEPTOS, LAS VENTAJAS DESVENTAJAS Y TODO LO DEMÁS...

    ResponderEliminar
  4. 2.3. Fundamentos Legales
    Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. En este estudio la primera fundamentación legal la conseguimos en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela específicamente en el Art. 87, el cual establece lo siguiente:
    “Todo patrono o patrona garantizará a sus trabajadores y trabajadoras condiciones de seguridad, higiene y ambiente de trabajo adecuados. El Estado adoptará medidas y creará instituciones que permitan el control y la promoción de estas condiciones”. (p. 31).
    RECUERDEN QUE UNA VEZ QUE ESTA ESCRITO SOMBREAN EL PÁRRAFO LE DAN A BOTÓN DERECHO Y EN LA PARTE DE LA SANGRÍAN LE COLOCAN 1 A LA DERECHA Y UNA A LA IZQUIERDA Y LUEGO COMENTAN ACERCA DE LA CITA COMO LES PRESENTO A CONTINUACIÓN:
    En virtud de lo señalado en el artículo anterior, se puede aseverar que las condiciones de seguridad e higiene industrial constituyen un derecho irrenunciable de los trabajadores, por lo que el desarrollo de esta investigación se inscribe dentro de los parámetros de estos derechos y se orienta por ellos en la realización de los análisis pertinentes, considerando estas condiciones como elementos fundamentales para garantizar una elevada calidad de vida laboral

    ResponderEliminar
  5. EL GLOSARIO DE TERMINOS MODELO

    GLOSARIO DE TÉRMINOS

    Leer: Es el proceso de percibir y comprender la escritura.

    Comprensión: Entendimiento de una situación, objeto, acontecimientos o enunciación, así como de los símbolos y pensamientos en ello implícitos.

    Lectura: Habilidad básica del hombre; constituye la puerta fundamental del saber y un medio enriquecedor para la recreación.

    Comprensión lectora: Se produce a partir de la interacción entre las estructuras cognitivas del lector y las del contenido del texto, lo que da lugar a una estructura de conocimiento por parte del sujeto.

    ResponderEliminar
  6. MODELO DE CITA DE MÁS DE 40 PALABRAS


    Siguiendo con la descripción el Nivel Medio Diversificado y Profesional, se considera necesario abordar los objetivos que establece dicho nivel el cual se específica en el Artículo 23 de la Ley Orgánica de Educación, que expresa lo siguiente:

    “La educación Media diversificada y profesional tendrá una duración no menor de dos años. Su objetivo es continuar el proceso formativo del alumno iniciado en los niveles precedentes, ampliar el desarrollo integral del educando y su formación cultural; ofrecerle oportunidades para que defina su campo de estudio y de trabajo, brindarle una capacitación científicas, humanísticas y técnica que le permita incorporarse en el nivel de educación superior”.

    Como puede notarse, el nivel de Educación Media Diversificada y Profesional, pretende dar al alumno una formación integral que le permita al mismo continuar estudios superiores o integrarse a la sociedad de manera productiva. Esta formación que brinda este nivel, posee aspectos referidos tanto a cuestiones personales o sociales como el inculcar valores o el ayudar a la autorrealización, así como aspectos referidos a una capacitación científica, humanística o técnica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FIJENSE QUE LA CITA NO SE PUEDE APRECIAR EL FORMATO DE 1 CENTIMETRO A LA DERECHA Y A LA IZQUIERZA PERO CUANDO USTEDES LO HAGAN EN LA HOJA SI SE PODRÁ NOTAR

      Eliminar
  7. MODELO DE CITAS DE MENOS DE 40 PALABRAS: POR FAVOR AQUI ESTAN LOS MODELOS NO HAGAN UNA LOCURA...

    Por otro lado, el artículo 87 establece que: “Los profesionales de la docencia gozarán de las prestaciones sociales en las mismas formas y condiciones que la ley del trabajo establece para los trabajadores sin perjuicio de los beneficios de acordados por otros medios”. (p. 27). De acuerdo a lo señalado en este artículo, los trabajadores de la educación deben tener derecho a gozar de las prestaciones sociales que le establece la normativa legal en materia laboral. Este derecho viene a constituir un elemento de apoyo para que los docentes desempeñen sus funciones dentro de niveles de satisfacción laboral, pues implica el respeto al goce de un derecho socioeconómico que reconoce la importancia de su labor

    ResponderEliminar
  8. EN CADA UNO DE LOS MODELOS QUE LE HE COLOCADO USTEDES PUEDEN DARLE CLIC EN LA PARTE DE ABAJO DONDE APARECEN LAS LETRAS ROJAS QUE DICE RESPONDER Y PUEDEN HACER PREGUNTAS A CUALQUIERA DE LOS COMENTARIOS. PRIMERO DEBEN ACCEDER A SU CUENTA PARA PODER PUBLICAR ALGUNA PREGUNTA..

    SALUDOS.

    PROFA. ALMA CONDE

    ResponderEliminar
  9. hola profe una pregunta los ¿conectivos para enlazar el discurso es lo mismo que las viñetas?

    ResponderEliminar
  10. Estimados estudiantes cuando entren a este blogs por favor suscribanse y dejen un comentario para saber cuales son los estudiantes que están al tanto del video que tienen que ver antes del foro

    Saludos
    Profa Alma

    ResponderEliminar